Primer día de Colonias

….y por fin llegó el día después de meses de haber tomado la decisión: ¡Lucas iba a ir de Colonias por primera vez! y por primera vez a dormir fuera de casa, a estar sin sus padres, sin tener un momento para él, sólo para él…en fin no podíamos tener más miedo pero decidimos que eso no iba a ser un impedimento tampoco y queríamos que nuestro hijo viviera también esta experiencia que muchos de sus compañeros de clase ya habían tenido…y que él no.

Esta decisión, aunque pudiera parecer simple en esencia, representaba mucho más: encerraba el hecho de que sus compañeros lo pudieran realmente ver como uno de ellos, no como el niño «especial»,  el que Lucas diera un pequeño pasito hacía su vida como persona auto-suficiente y no dependiente,  el que pudiera llenar su existencia con pequeñas y variadas experiencias, en definitiva: que pudiera VIVIR, no sobrevivir…

Así que le enseñamos a Lucas los Pictogramas que la escuela nos preparó (lo que iba a ocurrir en imágenes) porque él es muy visual igual que otros niños con este Trastorno, no obstante no pareció entenderlo, pero por nuestra experiencia eso no significaba que realmente no lo hubiera hecho, y para nuestra grata sorpresa, según sus tutoras y sus compañeros, él se lo pasó «en grande» y en palabras textuales: «Lucas no lloró» es decir que no tuvo ninguna crisis…¡¡toda una victoria !!

Moraleja:  No tenemos que subestimar a nuestro hijo, ya que con la anticipación y con la preparación oportunas él era capaz de asumir cambios en sus rutinas y no sólo eso, sino de disfrutar de las actividades propuestas.

5 comentarios sobre “Primer día de Colonias”

  1. Muy muy bonito Sandra!! lucas es muy afortunado de tener unos padres como vosotros y vosotros de tener un niño tan especial como el!!

  2. El motivo de que Lucas sea un gran héroe en sus nuevas (aventuras) colonias es el apoyo, el acompañamiento y desaroyo que vosotros como papas os aveis otrogado a que el tenga su propio espacio y eso es algo muy grande
    Un abrazo y os agradesco personalmente en todo el apoyo me habeis dado os quiero familia bien venidos a nuestras vidas

  3. Lucas!!uno de los compañeros más cariñoso su amigo Yeray!!y que decir de sus padres bellísimas personas!! Espero que Lucas aprenda todo y más con todos nosotros!!

  4. Que bien que Lucas se lo haya pasado genial!!!
    Los que tenemos la suerte de conoceros sabemos que haceis un gran gran trabajo con vuestro hijo, ya que se ve reflejado en el su comportamiento.
    Lucas es un niño feliz y muy querido por todos. Estoy segura de que será capaz de superar los obstaculos de la vida con éxito.
    Enhorabuena.😘

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *