Herramienta temporizador «time timer»

 “La mejor herramienta para gestión del tiempo Time Timer para maestros, terapeutas y padres de niños con necesidades especiales»

En este post y en todos los siguientes, queremos compartir con todos nuestros oyentes diferentes herramientas que pueden ser realmente útiles para maestros, terapeutas, o padres de niños con necesidades especiales. En este caso hablaremos de una excelente herramienta que se llama “Time Timer” y que ha obtenido varios premios en Estados Unidos, de donde es originaria.

Primero explicaremos qué es el “Time Timer”, para qué sirve, cómo se usa, y el por qué es diferente…

Temporizador Time TIMER MOD – SPeCIAL TOYS

¿Qué es el “Time Timer”? 

El “Time Timer” es un temporizador que nos hará comprender de forma visual y diferente, el tiempo transcurrido. Esto es posible por medio del funcionamiento de su disco de color contrastante. Es decir: vamos a “ver” el tiempo. Es una herramienta muy usada para personas con necesidades especiales, en aulas o en sesiones de terapia.

¿Cómo se usa el «Time Timer«? 

Giraremos el disco de color manualmente hasta los minutos escogidos: 15 minutos, 30 minutos, etcétera… Esto se hará en sentido contrario a las agujas del reloj. También escogeremos si queremos que suene una pequeña alarma cuando finalice  el periodo de tiempo escogido o no (modo silencioso). El disco se moverá solo a medida que vayan transcurriendo los minutos. Este es un sistema patentado.

¿Por qué es diferente el «Time Timer«?

El «Time Timer» hace entender inmediatamente el concepto del tiempo transcurrido a personas para las que este concepto es demasiado abstracto e incomprensible, como por ejemplo: niños con autismo, TDA, TDAH, o bien personas que se recuperan de un ataque de apoplejía o infarto cerebral, o para personas de edad avanzada. Estas personas no necesitan saber qué hora es para entender el tiempo transcurrido y el restante. El “Time Timer” se lo hace entender enseguida, gracias a su sistema visual y a sus otras características: como el uso de colores muy fuertes y unos números grandes en el producto.

Además funciona con un movimiento de cuarzo extremadamente silencioso, algo que es muy adecuado para personas que tienen hipersensibilidad al ruido (por sufrir de “T.P.S.”  o trastorno del procesamiento sensorial). Este trastorno es algo que padecen muchas personas que tienen autismo, aunque no es una condición indispensable para poder sufrirlo. En este caso la persona que lo padece le puede afectar cualquier tipo de ruido, por débil que éste sea. En este sentido el “Time Timer” es único, ya que otros temporizadores no cuentan con este detalle, que es tan importante y que marca la diferencia para este tipo de personas.

Orígenes del Temporizador «Time Timer«

Esto es debido a que el “Time Timer” fue ideado por una madre de una niña con autismo para ayudar a su hija a gestionar su tiempo. Es una increíble herramienta para estas personas que tienen este trastorno, ya que logra representar de una manera gráfica el tiempo transcurrido y el tiempo restante, algo que es imposible escenificar con los demás relojes.

Beneficios del «Time Timer«

Esta herramienta también logra que la persona que la use se sienta más tranquila y centrada en la tarea que esté realizando. El hecho de entender el tiempo transcurrido  produce ese sentimiento en la persona que usa el temporizador “Time Timer” y también potencia la autoestima, porque el usuario “controla “el tiempo y eso reduce su estrés.

Por otro lado el “Time Timer” facilita el proceso de “transición” entre actividades, porque la persona asume con tranquilidad que el tiempo se ha acabado y que toca hacer otra cosa.  Éste es un problema muy frecuente entre personas que padecen de autismo  y en general, en cualquier niño en etapa escolar.

TAMBIÉN PUEDES ESCUCHAR ESTE PODCAST (Audio de 12 minutos) que contiene : Qué es el Time TIMER, Cómo se usa y Por qué es diferente el Time TIMER. Además de contar con tres testimonios: el de una docente, una Terapeuta Ocupacional y el de una mamá de un niño con Autismo.

Podcast » La mejor herramienta para gestión del tiempo «TIME TIMER» para maestros, terapeutas y padres de niños con necesidades especiales.
Temporizador TIME TIMER Plus – SPeCIAL TOYS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *