Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley LSSI-CE 34/2002. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información
aceptar

Set de Puzzles - Las 10 Emociones

AK-0001

Nuevo

En Stock

15,03 € impuestos incl.

Ficha técnica

Dimensiones- 10 puzles de cartón resistente (15,6 x 15,6 cm) - 10 fichas modelo (5,8 x 5,8 cm)
Edad recomendada2 a 6 años
Áreas de DesarrolloEmocional, Psicomotricidad fina, Atención (Cognitivo)
MaterialCartón grueso de máxima calidad
Cantidad de PiezasEl juego se compone de 10 puzzles y 10 fichas modelo de cartón grueso resistente, muy duradero y de gran calidad.
OtrosPuzzles progresivos de 3, 4 y 6 piezas. Eco-friendly (Amistoso con el Medioambiente)

Más información

Set de Puzzles - Las 10 Emociones

DESCRIPCIÓN DEL CONTENIDO

- 10 puzzles de gran tamaño con fotografías de niños y adultos mostrando diferentes emociones. Los puzzles son progresivos de 3, 4 y 6 piezas. Cada puzzle tiene la parte trasera de un color diferente para facilitar el reconocimiento y agrupación de las piezas de un mismo puzzle. Medidas de los puzzles: 15,6 x 15,6 cm.

- 10 fichas modelo: por una cara contienen las imágenes de los puzzles de cada emoción y por la otra el icono que representa esa emoción. Medidas de las fichas: 5,8 x 5,8 cm. Las 10 emociones representadas son: alegría, curiosidad, admiración, seguridad, ira, asco, tristeza, miedo, culpa y sorpresa.

EDAD RECOMENDADA:

De 2 a 6 años. Los niños de 2 y 3 años pueden comenzar con un adulto que les vaya guiando en la realización de los puzzles.

Los niños de 4 a 6 años pueden trabajar con más autonomía empezando por los puzzles de menos piezas.

OBJETIVOS DIDÁCTICOS:

* Desarrollar la observación. * Mejorar la coordinación psicomotriz y la destreza manual al manipular las fichas y unirlas correctamente. * Desarrollar y ampliar el vocabulario básico relacionado con las imágenes de los puzzles.

SISTEMA DE JUEGO Y ACTIVIDADES:

1. Escogemos la ficha modelo de la emoción que vamos a montar el puzzle

2. Agrupamos todas las piezas de dicho puzzle. Podemos identificarlas fácilmente porque cada puzzle tiene la parte trasera de un color diferente.

3. Una vez agrupadas todas las piezas se puede montar el puzzle observando la ficha modelo

1. Componiendo las 10 emociones: El niño ha de montar uno a uno los puzzles de las 10 emociones. A continuación el adulto nombra las emociones y le pide al niño que señale el puzzle correspondiente con esa emoción. Si el niño es pequeño podemos preguntarle por las emociones más fáciles de identificar: alegría, tristeza y enfado. (Ejemplo: ¿quién está triste? ¿quién está enfadado?)

2. ¿Qué hacen los personajes? El niño ha de describir los gestos, acciones y expresiones de los personajes que aparecen en cada puzzle. Podemos guiarle con preguntas del tipo ¿Qué está haciendo el personaje? Y analizar con él los elementos faciales de cada personaje ¿Cómo están sus ojos (muy abiertos, cerrados, llorosos, miran fijamente…)? ¿Y su boca (cerrada, abierta, sonríe, enseña los dientes, aprieta los labios, saca la lengua…)? ¿Aparecen sus manos? ¿Qué hace con ellas? Dependiendo de cada puzzle iremos guiando la exploración y analizando los gestos típicos de cada emoción. En función de la edad del niño podremos etiquetar cada expresión con la emoción con la que se corresponde. El objetivo es que el niño sea capaz de identificar las emociones y los gestos que las acompañan.

3. Asociamos expresiones. Con los puzzles ya montados, elegimos las fichas modelo y las colocamos con los iconos boca arriba. A continuación pedimos al niño que asocie cada icono con el puzzle correspondiente que expresa la misma emoción. Podemos facilitarle la asociación invitándole a que se fije en los ojos, en la boca o en las cejas. Cuando haya asociado todas las fichas con los puzzles comprobamos si lo ha hecho bien dándole la vuelta a las fichas modelo y viendo si se corresponden con el puzzle. Una vez lo tenemos asociado tratamos de nombrar la emoción que representan cada pareja ficha-puzzle.

Reseñas

Escriba una reseña

Set de Puzzles - Las 10 Emociones

Set de Puzzles - Las 10 Emociones

Los clientes que adquirieron este producto también compraron: