Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley LSSI-CE 34/2002. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información
aceptar

Juego del Olfato - Las Frutas y sus Aromas

AK-0002

Nuevo

En Stock

29,63 € impuestos incl.

Ficha técnica

Dimensiones- 24 fichas de cartón resistente (7 x 7 cm) - 12 botes de aromas
Edad recomendada3 a 8 años
Áreas de DesarrolloSensorial, Aprendizaje, Memoria, Lenguaje y Razonamiento (Cognitivo)
Cantidad de Piezas24 Fichas + 12 Aromas + Práctico maletín con asa
OtrosEco-friendly (Amistoso con el Medioambiente)

Más información

Juego del Olfato - Las Frutas y sus Aromas

CONTENIDO:

Juego sensorial para desarrollar el sentido del olfato a partir de la diferenciación de los aromas de distintas frutas. Compuesto por 12 botes con el aroma de 12 frutas + 24 fotografías de las 12 frutas de gran calidad (enteras y partidas). La inclusión de fotografías reales permite además, establecer una relación visual-olfativa entre las frutas y sus aromas que enriquece el conocimiento de las mismas.

CARACTERÍSTICAS PSICOPEDAGÓGICAS:

Este material basa su contenido didáctico en el desarrollo del sentido del OLFATO. Para ello se aprovecha el aroma natural que poseen algunas frutas: fresa, plátano, melocotón, piña, naranja, manzana, pera, limón, cereza, coco, melón y ciruelo. Los aromas son claramente diferenciables y favorecen la DISCRIMINACIÓN OLFATIVA al mismo tiempo que permiten, junto con las fotografías, establecer una ASOCIACIÓN VISUAL-OLFATIVA entre cada fruta y su respectivo aroma. Además, la posibilidad de relacionar el aspecto externo de cada fruta, con su aspecto interno y su aroma, permite al niño crear una imagen global y fiel de las frutas. Es también un excelente medio para el DESARROLLO DEL LENGUAJE, y la ampliación de VOCABULARIO básico mediante la descripción de los aromas y fotografías de las frutas, en cuanto a su intensidad, forma, tamaño, color, sabor, etc. Y permite realizar clasificaciones de las mismas atendiendo a alguno de esos criterios.

OBJETIVOS PSICOPEDAGÓGICOS: - Desarrollo del sentido del olfato y mejora de la discriminación olfativa. - Conocimiento global de las frutas (aspecto externo, interno y aroma). - Potenciación de la asociación visual-olfativa y del pensamiento lógico. - Interiorización y clasificación del aroma de las frutas. - Desarrollo de la observación y adquisición de la capacidad para relacionar objetos morfológicamente. - Iniciación al pensamiento abstracto (sirve de base para establecer relaciones mentales y dar los primeros pasos para pasar del pensamiento concreto al pensamiento abstracto). - Mejora de la coordinación psicomotriz al manipular las fichas y unirlas correctamente. - Desarrollo y ampliación de vocabulario básico.

EDAD RECOMENDADA:  A partir de los 3 años.

SISTEMA DE JUEGO Y RECOMENDACIONES DE USO: 

Dotado de SISTEMA DE COMPROBACIÓN para el PROFESOR/A en la base del bote, cuyo número (poco visible para el niño/a, con la finalidad de evitar que lo clasifique por el número antes que por el aroma) debe coincidir con el número del reverso de las fichas correctas. - Por sus características, el juego permite la utilización de las fichas y de los botes de aromas conjuntamente, o bien el uso de las fichas y de los botes de aromas por separado. - Se recomienda repartir inicialmente los 12 botes de aromas entre los niños para que de forma ordenada traten de reconocerlos, sabiendo que se trata del aroma de alguna fruta. Para ello, basta con girar ligeramente la pestaña que tiene el bote en la parte superior. Al no estar familiarizados con las fotografías de las frutas que contiene el juego, estaremos potenciando el desarrollo del olfato en relación a sus conocimientos previos. - A continuación, tratarán de relacionar cada aroma con la fruta fotografiada que le corresponda (aspecto externo), y finalmente buscarán el aspecto interno de la misma. - Una vez relacionados todos los aromas con sus frutas, se les dará la vuelta a los botes y a las fichas para comprobar si se ha hecho correctamente.

Reseñas

Escriba una reseña

Juego del Olfato - Las Frutas y sus Aromas

Juego del Olfato - Las Frutas y sus Aromas

Los clientes que adquirieron este producto también compraron: